Articulos

Conoce sobre el Eje Cafetero

que hacer en el eje cafetero

Por favor siguenos y danos like:

Que hacer en el Eje Cafetero

PUBLICIDAD PLANES EJE CAFETERO-min

Que hacer en el Eje Cafetero es la pregunta que se hacen todas las personas que planean viajar al Eje Cafetero y normalmente partimos por el referente principal que tenemos en nuestra región, el Parque del Café. Pero cabe anotar que el turismo en el Eje Cafetero se ha dinamizado con el pasar del tiempo; apareciendo atractivos turísticos que las personas deben visitar para tener una experiencia completa en su viaje, de los cuales vamos hablar a continuación.

Eje Cafetero Parque Del Café

AT6

Que hacer en el Eje Cafetero

Lo primero que piensa una personas cuando desea viajar al Eje Cafetero es el Parque del Café y con toda razón dado que es nuestro referente principal, en el cual los visitantes gozaran de una experiencia maravillosa. Para tener un panorama mas claro debemos empezar por la ubicación que se encuentra en el Km 6 vía Montenegro – Pueblo Tapao, pues en esta zona se concentra la gran mayoría de los Hoteles Campestres del Eje Cafetero; esto denota la importancia del atractivo turístico.

¿Que es lo mejor del Parque del Café?

En principio debemos anotar que el Parque del Café es una actividad que van a disfrutar tanto niños como adultos de todas las edades y decir a modo personal que las actividades culturales del Parque del Café son las mas enriquecedoras para los turistas, como lo son el museo del café que se encuentra al principio del recorrido, el sendero del café donde tendrá contacto con la cultura de nuestra región y por ultimo el show del café que se ha convertido en la atracción principal de este sitio turístico, debido a que es un viaje completo por nuestra cultura cafetera. También cuenta con atracciones mecánicas que proporcionan diversión para toda la familia.

ARMENIA - PARQUE DEL CAFE

¿A cuanto queda el Parque del Café de Armenia?

La imagen nos muestra el trayecto desde la capital del Quindío (Armenia), hasta el Parque del Café que se encuentra a 16 Km esto seria 30 minutos aproximadamente en automóvil.

Recuca Colombia

Recuca en Colombia es el recorrido de la cultura cafetera que se encuentra ubicado en el triangulo del café y se ha convertido en una de las actividades que no pueden faltar al momento de conocer este destino y armar un paquete turístico al Eje Cafetero, dado que explora totalmente el producto que nos ha situado como uno de los principales sitios turísticos del país, que es el café.

¿Que hacer en Recuca?

El recorrido sumerge al turista en la cultura cafetera reviviendo toda la historia del café, el paseo en este sitio turístico del Eje Cafetero empieza con una bebida emblemática de las fincas cafeteras que es la chaqueta, compuesta por agua de panela con café. También se disfraza al grupo de personas con trajes típicos de chapoleras y Arrieros, continua con el sendero donde pueden apreciar el paisaje cultural cafetero en todo su esplendor, prosigue con el proceso de cosecha y todos los pasos necesarios para llegar una taza de café: que son el despulpar la cereza, secado al sol, la trilla, tostado y la molienda. Finalizando con una maravillosa taza de café Colombiano.

Información adicional sobre Recuca

cabe anotar que el Bitute es el almuerzo que ofrece Recuca y es una bandeja paisa típica de nuestra región, también para los mas curiosos ofrecen un atractivo adicional que tiene una duración de una hora y es la catación, donde aprenderán a identificar las propiedades únicas de cada café como lo son la acidez, cuerpo, aroma y fragancia.

¿A cuanto queda Recuca de Armenia?

Recuca se encuentra ubicado en la vereda Callelarga, municipio de Calarcá, corregimiento de Barcelona, como nos muestra la imagen esta a 17 km de Armenia que son aproximadamente 30 minutos en automóvil.

Parque los Arrieros

Parque de los Arrieros es una alternativa para las personas que vuelven al Eje Cafetero y ya realizaron actividades como el Parque del Café y Panaca, también para los turistas que viajan por un tiempo prolongado (más de 5 días) y tienen la oportunidad de conocer a fondo la oferta turista de nuestra región.

¿Que esperamos ver en el Parque los Arrieros?

En el Parque de los Arrieros se encontraran con un atractivo turístico que explora a profundidad nuestra cultura arriera de una manera divertida, pues cuenta con shows únicos que tienen bailes típicos, música montañera, trova, culebrero y vaquería; lo cual hace que las familias puedan disfrutar de momentos divertidos, aprendiendo sobre nuestras raíces. A demás de una arquitectura típica de la colonización antioqueña que nos acompañara en todas las estaciones, también dispone de ornamentos como lo son: el barranquismo y los faroles que hacen parte de un atractivo importante del pueblo de Quimbaya (el alumbrado); convirtiéndolo en una experiencia que estimula todos los sentidos.

Ventajas del Parque los Arrieros

La actividad es mas económica en comparación con los demás parques temáticos, hay un contacto permanente con las personas que prestan el servicio en cada uno de los shows, la alimentación es 100% típica al igual que la infraestructura y por ultimo exalta las costumbres de la región con un toque divertido, como ningún otro. 

¿A cuanto queda el Parque los Arrieros de Armenia?

El Parque los Arrieros está ubicado en la Vereda Santana, Vía Montenegro – Quimbaya Km 3. Se encuentra a 17 km de la ciudad de Armenia capital de Quindío a 32 minutos aproximadamente en automóvil.

Por favor siguenos y danos like:

2 Comments

    • ecoviajescolombia

      en   dijo 

      Saludos Vanesa muchas gracias por tu comentario la idea es poner los sitios turísticos mas representativos de nuestra región y blindar información oportuna para que personas que viajan al Eje Cafetero puedan tener un panorama de lo que se van a encontrar.

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *